Tras la intensa explosión en el fraccionamiento residencial Jardines de Versalles, al norte de Saltillo, se reportó un único herido grave identificado como Gustavo Charvel Cabello, propietario del inmueble afectado, quien fue trasladado a Monterrey para ser atendido con urgencia, lamentablemente falleció este jueves debido a la gravedad de sus heridas.
La víctima fue recibida en la Clínica 21 de Especialidades, ubicada en Avenida Cuauhtémoc, Colonia Monterrey Centro, donde recibe tratamiento por quemaduras de segundo y tercer grado que abarcan aproximadamente el 90% de su cuerpo.
Te puede interesar: Brindan segundas oportunidades con la donación de órganos
Inicialmente, Charvel Cabello fue atendido en el Hospital Muguerza de Saltillo, donde recibió atención médica inmediata tras el accidente, sin embargo, debido a la especialidad requerida para tratar las quemaduras, se decidió su traslado.
Antes de su deceso pensaban trasladarlo al hospital de Galveston, Texas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo las investigaciones correspondientes, realizando peritajes en el lugar del incidente y brindando asesoramiento a los residentes de Jardines de Versalles, en caso de que deseen presentar denuncias por daños causados por la explosión.
De acuerdo con la FGE, será necesario demoler una parte de la palapa y su área subterránea en donde ocurrió la explosión, con el fin de facilitar las investigaciones sin poner en riesgo a los peritos encargados de determinar las causas del incidente.
Según información preliminar, la explosión en el domicilio se debió a una presunta acumulación de gas. El cuarto de máquinas, el sótano y la palapa del inmueble resultaron dañados, al igual que la barda perimetral del fraccionamiento.
Antes de la explosión una pipa de gas había acudido al domicilio para rellenar el tanque.