Falsos verificadores intimidan a negocios en Saltillo

julio 29, 2024
1 min de lectura
Abrirán oficina de la Porfeco
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Saltillo, Coahuila.- Encargados y dueños de establecimientos comerciales de Saltillo han denunciado que han sido víctimas de engaños por parte de personas que se hacen pasar por verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así lo informó el delegado de ese organismo en Coahuila Galio Vega Ábrego.

El funcionario detalló el modus operandi: llegan disfrazados, sin presentar su gafete, a tienditas, mercados de abasto y comercios que utilicen una báscula para venta y ofrecen calibrar este instrumento, para lo cual cobran entre 400 y 700 pesos, aun cuando la Profeco lo realiza por 302 pesos. 

“Andan por todos lados haciendo su agosto. Son unidades de verificación, pero llegan con intimidación”, declaró Galio Vega, quien indicó que los falsos trabajadores se valen de intimidaciones y amenazas con supuestas multas a quienes se nieguen a realizar el procedimiento de calibración. 

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“Tampoco tienen las facultades de multarlos, porque llegan intimidando que les van a generar una multa, pero a final de cuentas los únicos que tenemos facultades para ello somos nosotros, que estamos trabajando por el bien de la gente para que tengan kilos de a kilo”, sostuvo.

Hasta el momento, mencionó el delegado, personalmente ha recibido unos siete reportes, que ya fueron denunciados también ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila. 

Finalmente, recordó que los verificadores de Profeco deben portar su gafete con un código QR que lleva directamente a comprobar su identidad en el sitio web del organismo y advirtió que los falsos trabajadores operan en el Mercado de Abastos, en las colonias Las Teresitas y Mirasierra, entre otras zonas. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss