Este martes 15 de agosto, los familiares de los 10 mineros que perdieron la vida el 3 de agosto de 2022, descendieron al tajo en El Pinabete para realizar un recorrido y reunirse con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
En medio de la visita de los familiares afectados, Velázquez Alzúa, confirmó que la zona sur de El Pinabete se encuentra completamente sellada contra filtraciones de agua.
«El sello tiene que ser al 100 por ciento, y no debe haber ningún ingreso de agua para el momento de la búsqueda de los restos», enfatizó.
Este comentario viene después de que, hace quince días, se llevaron a cabo pruebas de eficiencia y seguridad en los tapones de la mencionada zona.
Sobre ello, la coordinadora de PC aseguró que tiene noticias «muy alentadoras e importantes» para los familiares. Asimismo señaló que, aunque las pruebas en el sector Norte del tajo aún continúan, se espera que concluyan en la próxima semana.
A pesar de que el nivel del agua ha descendido en el tajo, la coordinadora fue prudente al no comprometer una fecha exacta para el inicio de la búsqueda de los restos, reiterando la necesidad de garantizar la eficiencia total de los tapones antes de proceder.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR |