La Laguna. – Era el 21 de enero del 2012 cuando Juan José Flores Herrera y su novia Thania Sánchez Aranda regresaban de Francisco I. Madero a Torreón, cuando en el trayecto se ponchó una llanta del vehículo, se pararon hombres armados y los secuestraron.
Por la joven pidieron 300 mil pesos para liberarla, mientras que por él nunca exigieron algún rescate. A los dos nunca los volvieron a ver.
Manuela Herrera, madre de Juan José, ya murió, nunca pudo volver a abrazarlo y menos saber dónde está, pero su tía, Socorro (Coco) Herrera Caballero, no pierde la fe y continúa en la búsqueda.
“Le avisaron a mi hermana Manuela que lo habían secuestrado, porque ya habían pedido dinero por soltar a su novia. No supimos qué hacer, es algo que nunca nos imaginamos pasar, pues somos gente tranquila y que trabaja cada día para salir adelante”.
Lee también: Familiares de desaparecidos: la paz se pierde y la angustia invade
“Solo estaba el carro, pero ellos no. Desde ahí inició un calvario para toda la familia. Mi hermana, la mamá de Juan Francisco, ya se nos adelantó, pero yo aquí sigo por ella y por mi sobrino”.
Manuela duró 11 años buscando a su hijo, pues falleció el pasado 2 de marzo.
“Pero Juan José, tú sabes que siempre has contado conmigo donde quieras que estés, que yo aquí sigo buscando y con los brazos abiertos, luchando”.
“Todos los días espero una llamada telefónica, su regreso, todos los días busco, ahora yo estoy aquí alzando la voz de mi hermana Manuelita y buscando a mi sobrino”.
Juan José tenía 26 años de edad y Thania 22.
TE RECOMENDAMOS LEER: