Dos familias que se encontraban de paso pernoctaron en refugios temporales debido a que el frente frío dejó temperaturas bajo cero en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo.
De acuerdo a Francisco Javier Sánchez Aguirre, director de Protección Civil en Ramos Arizpe, se registró una temperatura de cero grados tras el paso de la décima tormenta invernal de la temporada.
Dos familias en situación vulnerable fueron ubicadas en una plaza comercial sobre el bulevar Miguel Ramos Arizpe, y trasladadas a los refugios.
Aunque los cuatro adultos y cuatro menores manifestaron tener como destino la frontera norte; aceptaron pasar la noche en el refugio temporal que se localiza en la propia Estación de Bomberos de Ramos Arizpe, donde se les entregaron alimentos y bebidas calientes para todos sus integrantes, los cuales de nuevo consumieron la mañana de este lunes, antes de continuar con su viaje a la frontera norte.
En tanto, Alberto Neira Vielma, director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, informó que la mínima temperatura que se registró en la capital de estado fue de un grado bajo cero durante la madrugada del domingo, aunque solo dos personas, en situación vulnerable, fueron trasladadas a un refugio temporal.
LEER TAMBIÉN
Con información de El Siglo de Torreón | RB