FCPyS hace pase lista de los 43 normalistas de Ayotzinapa

septiembre 26, 2024
1 min de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, realizó un pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, cuyo caso cumplió 10 años este jueves 26 de septiembre. 

En los pasillos de la FCPyS, los universitarios coahuilenses no sólo colocaron las fotografías de los 43 jóvenes de la normal rural, sino que también se tiñeron de rojo las manos con el número de los normalistas que desaparecieron en el municipio de Iguala, Guerrero.

El director de la institución, Ricardo Jurado Rangel, señaló que este día los estudiantes realizan el pase de lista de los 43 desaparecidos y siempre ha sido un momento muy fuerte y muy conmovedor para todos los asistentes.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Después de ello se inició con la proyección de algunos documentales relacionados con ambos acontecimientos, se ha determinado colocar las 43 fotografías de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa en los pasillos de la institución, se dio un conservatorio y posteriormente la proyección de más cortometrajes alusivos.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas dijo que los estudiantes han preparado también una obra de teatro relacionado con estos imborrables episodios, la cual será presentada estos días ante la comunidad universitaria.

Para el dos de octubre se tiene preparada la marcha para recordar la matanza de Tlatelolco, la cual siempre se ha hecho por parte de los estudiantes de esta Facultad de Ciencias Políticas y la cual en esta ocasión solo recorrerá Ciudad Universitaria visitando todas las escuelas y facultades que ahí se encuentran, arrancando desde las nueve de la mañana.

En esta ocasión se espera la participación de 345 estudiantes, de los cuales, el 60% son mujeres, señaló.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss