Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- La industria de la construcción busca recuperar inversión tras la crisis y devaluación que provocó la pandemia por COVID-19, además de la pérdida de mano de obra, sin embargo, la política federal la ha frenado, según expuso el presidente nacional de la CMIC Francisco Javier Solares.
Hoy en rueda de prensa celebrada en Torreón expuso que la obra pública en el país se recupera a pasos lentos.
En el marco del 70 aniversario de la conformación de la cámara de la construcción a nivel nacional, el dirigente del organismo, aseguró que Coahuila presenta una inversión federal de 2 mil 750 millones de pesos, posicionándose en el lugar número 20 de entidades con mayor inyección de recursos, mientras que Durango cuenta con 9 mil millones para ejercer al año.
El presidente de los constructores dijo que la inflación a nivel nacional ha disminuido favorablemente, sin embargo, factores como el de la mano de obra a cargo del ejército, ha frenado que los empresarios participen en la construcción de obras de gran magnitud en el país.
La CMIC, en el caso de la delegación lagunera, conmemora su 50 aniversario, por lo que también están de festejos.
Donato Gutiérrez, presidente de CMIC Torreón indicó que las empresas constructoras deben tener mayor presencia a nivel nacional en la obra pública. En el caso de La Laguna, es importante concretar la obra relacionada con la reposición del drenaje sanitario.
TE RECOMENDAMOS LEER: