Ramos Arizpe, Coahuila.- El secretario de Seguridad de Coahuila Federico Fernández Montañez mencionó que por el momento no está buscando ser el fiscal general del estado, sin embargo, tampoco lo descartó.
“Yo estoy en la Secretaría de Seguridad Pública, no tengo ningún tema ahorita como para decirles que estoy registrando o juntando papelería”, respondió el secretario a los rumores.
En entrevista a medios durante la entrega de patrullas a la Policía Municipal de Ramos Arizpe, afirmó estar centrado únicamente en su actual cargo y los operativos en la entidad.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Hasta el día de hoy yo aquí estoy en la secretaría y nada más estoy pensando en esto, tenemos eventos este jueves, mañana, tenemos operativos en la Región Centro y Norte todo el fin de semana y estoy en eso nada más”, añadió.
“Es en lo único que estoy pensando y, como dije, hay mucho trabajo que estaremos haciendo”, sostuvo Fernández Montañez.
El secretario de Seguridad es uno de los nombres más fuertes para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Coahuila los próximos siete años, en sucesión de Gerardo Márquez, que terminó su periodo el pasado 18 de octubre.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Como parte del proceso de selección de dicho cargo, la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso local emitió la convocatoria este miércoles y estará abierta hasta el 2 de noviembre.
Para entonces, ya debe haber una lista de 10 aspirantes, de entre los que el Ejecutivo estatal definirá una terna para que la Cámara de Diputados de Coahuila designa al perfil idóneo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en