Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que Jonathan Alexis Estrada Castillo, preso por feminicidio en el penal varonil de Saltillo, se quitó la vida este martes en el área de talleres de la prisión.
Estrada Castillo, quien cumplía condena por el asesinato de Ana Iselda “N” en mayo de 2022, no presentaba signos de agresión física al momento de su muerte, por lo que se descartó la intervención de terceros en el incidente.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La SSPE ya inició una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar posibles responsabilidades del personal del centro penitenciario.
Asimismo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos comenzó una revisión de los protocolos de seguridad, especialmente en el área de talleres, donde trabajan más de 100 internos y que se presume carecía de la vigilancia adecuada.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Estrada Castillo fue encontrado culpable del feminicidio de Ana Iselda, cuyo cuerpo fue hallado en la cajuela de su vehículo tras ser asfixiada por él en un conflicto por un préstamo de 20 mil pesos no pagado.
Gracias a un rasguño en que hizo Ana Iselda en su defensa en la cara Jonathan Alexis, este pudo ser procesado y detenido en el estado de Sonora, para luego ser trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo en julio de 2022.
Sigue leyendo:
Con información de Vanguardia MX | QT
Síguenos en