Fiebre por pasteles de Costco se mantiene en Torreón

diciembre 31, 2024
1 min de lectura
Foto: Gobierno de Coahuila.

Torreón, Coahuila.- Un grupo de personas se formó en el estacionamiento de Costco Torreón con el propósito de adquirir pasteles para su reventa, a pesar de las bajas temperaturas registradas durante la madrugada de este martes.

Desde la apertura de la tienda en noviembre, los postres que ahí se ofrecen generaron gran demanda, al punto de convertirse en una oportunidad de negocio para emprendedores. En otras ciudades de México, la venta de rebanadas de estos productos ha demostrado ser rentable, y Torreón no ha sido la excepción.

De acuerdo con testimonios, algunos revendedores logran llevarse hasta 20 pasteles por persona, e incluso más. Los clientes que no están entre los primeros lugares en la fila señalan que tienen pocas probabilidades de alcanzar alguno de estos productos.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Una mujer originaria de Ciudad Juárez explicó que decidió dedicarse a este negocio como alternativa a los bajos salarios en la región. Según su testimonio, acude a la tienda cada tercer día para surtirse de pasteles.

Por su parte, Juan Pablo Carrillo, originario del ejido San Felipe, Durango, relató que combina su actividad como vendedor de elotes con la comercialización de postres.

“Sí, gracias a Dios sí se venden, a la gente le gusta el pastel. Se arriesga uno mucho, se desvela uno aquí y Dios nos ha de ayudar. Ya no nos dejaron ir adentro de la tienda por seguridad, pero aquí afuera nos organizamos los que vamos llegando”, expresó.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. Carrillo mencionó que entre los revendedores se han establecido acuerdos para organizarse en la fila, ya que muchos provienen de comunidades cercanas como San Pedro, Chávez y León Guzmán.

Anteriormente, los revendedores podían formarse frente a la puerta principal de la tienda. Sin embargo, nuevas medidas de seguridad implementadas recientemente han cambiado esta dinámica, por lo que ahora esperan en el estacionamiento.

Los comerciantes informaron que personal de la tienda les mencionó la posibilidad de aumentar la producción de postres debido a la alta demanda, aunque señalaron que aún no hay certeza sobre esta medida.

Mientras los revendedores defienden su actividad como un medio para mejorar sus ingresos, otros clientes han expresado inconformidad. Algunos señalan que, a pesar de contar con una membresía, no logran adquirir pasteles ni otros productos debido a la alta demanda generada por quienes los compran en grandes cantidades para revenderlos.

Hasta el momento, Costco no ha emitido un comunicado oficial respecto a la situación ni sobre posibles cambios en la distribución de los productos.

ES DE INTERÉS

Con información de Milenio | RB

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss