Filtros de TikTok creados por Coahuilense se vuelven virales con 22 billones de visualizaciones

abril 20, 2023
1 min de lectura
Filtros de TikTok creados por Coahuilense se vuelven virales con 22 billones de visualizaciones
Foto: Especial/TikTok

César David Ruiz Iracheta, también conocido como «El de los filtros», es un talentoso creador coahuilense que llegó a la cima del mundo de los efectos para plataformas como TikTok e Instagram, con sus icónicos filtros de Barbie, Aimep3 y Jenni Rivera, es reconocido por millones de personas a nivel mundial.

A pesar de haber estudiado Administración de Empresas en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), el coahuilense de 29 años se destacó en el campo de la mercadotecnia y la creación de contenido digital.

En el año 2019, César se dedicaba de tiempo completo a crear filtros y logró convertirse en una sensación viral en México y Latinoamérica con su filtro «qué tipo de juguito eras», y a su creciente popularidad, la gente comenzó a reconocerlo como «El de los filtros», y así fue como pasó a ser conocido en algunas redes sociales.

Este reconocimiento atrajo la atención de diversas marcas, como Didi Food, y luego saltó a trabajar con marcas de renombre como Netflix, Nickelodeon, Nescafé, Nestlé, Burguer King y su última campaña fue con la NFL, además, colaboró con influencers reconocidos como Kenia Os, Un Tal Fredo, Nabile, Badabum, entre otros.

César David Ruiz Iracheta no solo logró crear el filtro viral del juguito, sino que también llegó a millones de personas con otros filtros icónicos, como Aimep3, Jenni Rivera, Dark House y el más reciente, el filtro de Barbie, que ha obtenido más de 125 millones de visualizaciones debido al gran auge y expectación que causó el tráiler de la película.

Con un impresionante registro de 430 millones 768 mil visualizaciones en sus creaciones, un millón 748 mil publicaciones y 2 millones 398 mil efectos compartidos, «El de los filtros» se posicionó en el selecto grupo del 1 por ciento de los creadores de efectos más destacados a nivel mundial.

Aunque consiguió la viralidad en aplicaciones como TikTok e Instagram, «El de los filtros» señala que su verdadera fortuna no proviene de la monetización directa de sus creaciones, sino de darse a conocer y conectarse con posibles clientes, como marcas, negocios locales o individuos, lo que genera ingresos adicionales a su trabajo como diseñador gráfico.

Para aquellos interesados en dedicarse a la creación de filtros como una forma de trabajo o como un pasatiempo, «El de los filtros» destaca la importancia de investigar y nunca quedarse con dudas.

Finalmente, menciona que existen muchos tutoriales disponibles en línea, aunque también hay una gran competencia en este campo, por lo tanto, la imaginación y la capacidad de destacar son esenciales para tener éxito en esta área.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss