Saltillo, Coah.-Este fin de semana se pronostican temperaturas desde los 39 hasta los 40 grados en las regiones Carbonífera y Norte del estado, mientras que para las zonas Laguna, Centro y Surestes de 34 y 35, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Lo anterior lo dio a conocer Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil, quien llamó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para prevenir el golpe de calor y a no exponerse a estas altas temperaturas entre las 15:00 y 17:00 horas.
Destacó que el Sistema Estatal de Protección Civil está preparado para atender cualquier eventualidad que deje esta onda de calor que traerá temperaturas más elevadas en esta época del año, en virtud de que el verano entrará entre el 21 y 22 de junio.
Mencionó que los pronósticos de lluvias son bajos, pero lo que si se espera también son rachas de viento fuertes, entre los 70 y 80 kilómetros por hora, por lo cual también se está atento a esta situación.
Por estas condiciones que llegarán al estado pidió a la gente estar atenta a estos pronósticos del SMN que se difunden en todos los medios de comunicación y en redes sociales, con el fin de que tomen las previsiones del caso.
Explicó que si cuenta con algún clima a artificial, ya sea en las viviendas o las oficinas, con temperaturas de 24 y 22 grados, que se evite salir repentinamente a un lugar donde habrán 35 o 40 grados y evitar ese salto térmico que genera molestias físicas.
“Al igual si viajan en un vehículo con el clima prendido deben aclimatarse antes de descender bajando las ventas para prevenir también el golpe de calor”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: