Monclova, Coahuila.- Este jueves 9 de abril concluyó el período asignado a los proveedores para responder al Concurso Mercantil de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), mientras que la empresa siderúrgica tiene otros diez días para presentar el convenio, ya firmado por aquellos proveedores que aceptaron una reducción del 94 por ciento en sus adeudos.
Héctor Garza Martínez, representante legal de AHMSA, señaló que tras alcanzar la aceptación de la mayoría requerida del 51 por ciento más uno de los proveedores, el proceso concursal se considerará finalizado.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
No obstante, aquellos acreedores que se sientan perjudicados podrán recurrir al amparo legal.
El abogado explicó que existen ciertas condiciones bajo las cuales los proveedores pueden ser adheridos automáticamente al convenio tras obtener la mayoría necesaria.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La masa total de proveedores asciende a unos mil setecientos, con aquellos que poseen garantías reales ya habiendo recibido el 64 por ciento de su deuda, y estando dispuestos a firmar el convenio por el pago completo.
Se anticipa una resolución definitiva para principios de mayo, marcando el fin del proceso concursal.
«Estamos en la recta final«, afirmó Garza Martínez, indicando que la adhesión al convenio terminará oficialmente con el procedimiento. Sin embargo, aquellos afectados aún tienen la opción de promover un amparo si lo consideran pertinente.
En un esfuerzo por asegurar la continuidad operativa, AHMSA también busca vender la chatarra y minerales aún presentes en sus instalaciones.
Estas acciones, aunque no incluidas en el expediente concursal, son cruciales para el futuro de la empresa, afectando directamente los recursos laborales y los insumos necesarios para su funcionamiento.
Sigue leyendo:
Con información de Periódico La Voz | QT
Síguenos en