Coahuila.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, dio a conocer que la salida de 19 jueces y juezas que no participarán en la elección judicial costará unos 9 millones de pesos por concepto de finiquito.
“Serán unos 9 millones de pesos; tendrá el Instituto de Pensiones que solventarlo de manera estatal; son 19 ahorita, juezas y jueces, magistrados todavía veremos quiénes continúan, quiénes irán a la boleta, quiénes participarán, y quiénes se irán hasta el 2027”, mencionó.
Hasta el momento estos 19 juzgadores han solicitado su jubilación y a cada uno de ellos le corresponden hasta 500 mil pesos, precisó Mery Ayup, quien añadió que aún faltan de darse a conocer los cargos de magistrados que también rechazarán ir a la elección judicial y pedirán sus jubilaciones.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Como consecuencia de la Reforma Judicial en México, a partir de este martes se publicará la convocatoria para los interesados en participar en la elección judicial, cuyo plazo para registrarse concluye el 12 de febrero; las campañas inician el 1 de mayo y estos comicios inéditos se llevarán a cabo el 1 de junio.
En Coahuila se elegirán 5 mujeres y 4 hombres para ser magistrados; 2 mujeres y un hombre para el Tribunal Disciplinario; 2 mujeres y 2 hombres para magistrados distritales; y 45 mujeres y 45 hombres para ser jueces en materia civil, familiar, mercantil y penal: 45 mujeres y 45 hombres.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Zócalo
Síguenos en