Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, a la que recién acaba de llegar Karla Samperio, tiene rezagadas 400 carpetas de investigación abiertas, reveló su nueva titular.
Desde hace tres semanas el organismo ha estado inmerso en un proceso de diagnóstico para atender los casos de corrupción y manejo indebido de recursos públicos que encontró.
“Tenemos 3 semanas que llegamos, estamos todavía en el diagnóstico institucional, el número de carpetas que existen en proceso es de alrededor de 400. Estamos viendo esa parte de cuáles son los tiempos, los avances, cuáles son las que se tienen que judicializar y demás”, declaró.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Samperio explicó que hay un trabajo cercano con los agentes del Ministerio Público y se revisa caso por caso para identificar los asuntos con plazos urgentes y atendiendo los requerimientos judiciales para dar cumplimiento a los procedimientos.
“La metodología y ritmo de trabajo que estamos implementando tiene como fin dar salida a cada uno de estos casos pendientes”, añadió sosteniendo que el objetivo, además de imprimir un sello distintivo en eficiencia, es responder ágilmente la demanda de transparencia y rendición de cuentas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en