El presidente municipal de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila desarticuló varias páginas que defraudaban con el supuesto servicio de hoteles, hospedaje y casas de descanso.
De acuerdo al edil, la investigación comenzó a raíz de que se presentaron denuncias por parte del sector hotelero, los cuales exponían que personas llegaban a estos lugares argumentando que tenían una reservación, la cual le pagaron a un tercero, pero esta no se encontraba registrada.
«Tenemos una muy buena coordinación con los hoteleros que nos han dado a conocer este tipo de casos, por lo que se realizó una investigación y la Fiscalía logró dar con la persona que realizaba este fraude», expresó el funcionario.
Además, también se denunciaron casos en donde se ofrecían inmuebles como hospedaje, tipo Airnb, los cuales subía fotos a redes sociales en donde presentaban varios servicios, pero una vez que se realizaba el depósito se perdía la comunicación.
Tras las indagaciones por parte de las autoridades se dio con un presunto involucrado en los fraudes que se realizaban, el cual se trató de un hombre que trabajaba en el interior de uno de los hoteles, por lo que fue remitido para que se resuelva su situación jurídica.
LEER TAMBIÉN: