Torreón, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila mantiene las investigaciones sobre el violento desalojo que ocurrió en el Ejido Nuevo Mieleras, en Torreón, donde fue asesinado el joven Rolando Medina Fuentes.
Al respecto, el fiscal Federico Fernández Montañez aseguró que dan seguimiento puntual a la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, además de revelar que han recibido entre 10 y 12 denuncias adicionales por dicho evento.
Estas acusaciones van desde lesiones, intimidación, amenazas, así como abuso, por lo que el titular de la Fiscalía reiteró que actuarán con total imparcialidad y transparencia en la investigación de los hechos.
También se investigará la actuación del Grupo de Reacción Torreón y habrá consecuencias para quienes resulten responsables.
“No es un tema que vamos a quitar el dedo del renglón, es un tema que se va a seguir investigando en todo el contexto en que se dieron estos hechos”, dijo.
La Fiscalía cuenta con denuncias por las agresiones que sufrieron elementos de la Policía Municipal durante el desalojo en Nuevo Mieleras, así como por las agresiones que sufrieron reporteros cuando cubrían los hechos.
Sobre el elemento del Grupo de Reacción Torreón que fue detenido, el fiscal indicó que el caso ya fue judicializado y se encuentra en proceso de investigación por el delito de homicidio y se analiza si existen agravantes por su condición de agente de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo (DE)
Síguenos en