Tras la organización de supuestas tandas que habrían dejado un saldo de más de 1 millón de pesos en estafas, varias de las afectadas acudieron a la fiscalía del estado, en la localidad de Nueva Rosita, para exponer sus casos y presentar denuncias en contra de una mujer identificada como Aidé «N», alias «Lady Tandas«.
Ricardo Murga, agente del Ministerio Público en la región, informó que ya han sostenido reuniones con algunas de las personas estafadas por Aidé, la supuesta organizadora de estas tandas.
Tras la reunión las autoridades se comprometieron a analizar individualmente cada situación para determinar posibles soluciones.
De acuerdo con los registros de la fiscalía, actualmente existen diez denuncias formales contra Aidé por las supuestas estafas.
Durante las conversaciones con las afectadas, se revelaron montos entregados que oscilan entre los 10 y 40 mil pesos. Sin embargo, Murga no descartó que puedan surgir casos con montos aún más elevados.
El Ministerio Público enfatizó que se manejará cada denuncia de manera independiente. Una vez consolidadas las carpetas de investigación, se determinará el delito que corresponda.
Murga anticipa que, en los próximos días, se solicitará una orden de presentación contra Aidé para que pueda rendir su declaración frente a las acusaciones vertidas en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: