Francisco I. Madero, Coahuila.- Un accidente laboral en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó a por lo menos siete trabajadores con quemaduras de diversa consideración la noche del pasado martes en Francisco I. Madero, Coahuila.
EL INCIDENTE
Según los reportes oficiales, fue alrededor de las 20:00 horas del pasado martes cuando se dio aviso de un flamazo, provocado por una chispa durante labores de mantenimiento en una turbina de gas generadora de corriente, que dejó a siete trabajadores en el lugar con quemaduras y lesiones en diversas partes del cuerpo.
Los heridos fueron trasladados a la clínica 46 del IMSS en la ciudad de Gómez Palacio. La policía investigadora acudió al nosocomio a las 22:20 horas después de recibir el reporte del C4 (folio GP/20250325/12581).
LISTA DE LESIONADOS
- Santiago Martínez Mata, 57 años (Chihuahua) – Quemaduras de 2° grado en manos y rostro
- Julio César Ortíz García, 49 años (Torreón) – Quemaduras de 2° grado en rostro, brazos y espalda
- Juan Antonio Chavarría Torres, 35 años (Lerdo) – Quemaduras de 2° grado en rostro y brazos
- Ricardo Martínez Fernández, 50 años (Torreón) – Quemaduras de 1° grado en cara
- Francisco Valadez Lazcano, 33 años (Torreón) – Quemaduras de 1° grado en cara
- Carlos Alberto Sánchez Moroyuky, 55 años (Gómez Palacio) – Quemaduras de 2° grado en brazos y rostro
- Ronaldo de Jesús Carrillo Adame, 50 años (Torreón) – Quemaduras de 1° grado en brazos y rostro
Autoridades laborales y de la CFE iniciaron los protocolos de investigación para determinar responsabilidades y evitar futuros incidentes. Todos los trabajadores se reportan estables bajo observación médica.
El agente del Ministerio Público fue notificado mediante IPH (Instrumento Previo a la Averiguación) para iniciar las investigaciones correspondientes sobre las causas exactas del accidente. Autoridades laborales y de la CFE iniciaron los protocolos de investigación para determinar responsabilidades y evitar futuros incidentes. Todos los trabajadores se reportan estables bajo observación médica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en