Frontera, Coahuila.- El Cabildo de Frontera aprobó, de manera unánime, enviar un exhorto al Congreso del estado de Coahuila para que autorice al municipio salir del Consejo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y, en cambio, solucionar el abasto del agua con la creación de un sistema de Agua Potable Municipal.
La propuesta fue planteada por los morenistas que integran el Cabildo y fue respaldada por las fracciones del PRI, PAN y Fuerza por México para caminar hacia la municipalización del servicio de agua, ya que son múltiples las quejas sobre el actual suministro a cargo de SIMAS.
A decir del alcalde Roberto Piña, es apremiante recomponer las líneas de agua potable y la distribución a otros sectores, además de atender los drenajes colapsados, acciones que se pueden realizar de forma independiente si se logra la independización de SIMAS y se establece un sistema municipal.
El exhorto aprobado por el Cabildo al Congreso plantea como alternativa a las múltiples quejas ciudadanas la salida de Ciudad Frontera de lo que se conoce como el Decreto 300, una decisión que ya dependerá de los legisladores locales.
TE RECOMENDAMOS LEER: