El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arzipe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, reveló que las fuertes rachas de viento que se registraron la madrugada de este miércoles alrededor de las 01:00 horas, dejaron como saldo varios árboles derribados en dicha ciudad.
El funcionario precisó que uno de los árboles que se derrumbaron se encontraba en la Escuela Benito Juárez, ubicada en la zona centro, mientras que el segundo se derribó en la colonia Analco. De igual manera, afirmó que hasta el momento no se reportan daños estructurales ni personas lesionadas.
Mientras tanto, en la capital del estado, Saltillo, también se registró la caída de al menos tres árboles durante la madrugada de este miércoles, a consecuencia de las fuertes rachas de viento, sin que se reportaran personas lesionadas. Así lo confirmó el director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Alberto Neira Vielma.
Uno de los árboles se derribó en la colonia Roma, el segundo en Las Torres, el tercero en la colonia República, mientras que el último cayó encima de un vehículo que estaba estacionado, el cual se encontraba sobre la calle Sinaloa, en dicho sector, siendo este el único daño material registrado.
Las rachas de viento de esta madrugada alcanzaron hasta 60 kilómetros por hora, ocasionando la caída de estos árboles en ambas ciudades, sin que estas causaran mayores afectaciones.