Varias colonias se quedaron sin energía eléctrica, al oriente y sur de la ciudad de Saltillo, debido a las ráfagas de viento que había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este martes, por lo que Protección Civil emitió algunas recomendaciones a tomar en cuenta y pidió hacer los reportes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con el gobierno municipal de Saltillo, al mediodía de este martes ya se habían atendido 21 reportes: 12 son por caídas total o parcial de árboles, 4 por caída de postes, 2 por desprendimiento de láminas y 3 por lonas de espectaculares.
Hemos atendido caídas de ramas en diversas colonias, el derribo de un árbol sobre un vehículo compacto en la colonia Lourdes, al sur de la ciudad, así como un poste sobre el bulevar Antonio Cárdenas, a la altura de un centro comercial”
Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos
Dentro de las recomendaciones que Protección Civil dio a conocer es que:
- Ante presencia de vientos fuertes y especial atención a construcciones de material endeble, así como a posibles afectaciones en espectaculares y cableado eléctrico.
- Tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, ante vientos fuertes que pudieran desestabilizar el control de vehículos terrestres, y en caso de ser necesario, considerar
- tomar rutas alternas.
- En caso de estar transitando por la calle, extreme precauciones, ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles. Busque refugio en casas y edificios de construcción sólida.