Galardonan a Lilia Cárdenas con el Premio Extraordinario Simone Weil

noviembre 16, 2024
1 min de lectura
Foto: Captura de pantalla.

Ciudad de México.- La Academia E -Alta Escuela para la Construcción de la Paz- entregó este viernes el Premio Extraordinario Simone Weil a la activista coahuilense Lilia Cárdenas Treviño, por sus 12 años de trabajo a causa de los desfavorecidos.

En la Casa de Coahuila en la Ciudad de México, de la que Lilia Cárdenas es la presidenta, la activista recibió el premio de manos de Paolo Pagliai, director de la Academia E.

“Éste es un reconocimiento que no solo me conmueve profundamente, sino que también me implica una gran responsabilidad (…) Puedo asegurarles que su recepción me compromete más que nunca con la causa de la paz, la justicia y los derechos humanos”, expresó Lilia Cárdenas. 

Al recibir el premio con el nombre de Simone Weil, la activista manifestó que se reconoce el trabajo colectivo de todos quienes aportan su esfuerzo y su visión, que han sido parte de este viaje, un acto de compromiso como un proceso de crecimiento y aprendizaje.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“Si algo he aprendido a lo largo de estos años, es que por mis ideas hablarán los hechos, como señala el lema de la Alta Escuela. Son los hechos, como los de Simone Weil, una pacifista que no dudó en enlistarse en la columna de Durruti contra el fascismo franquista y en apoyo a la República los que dan sentido a nuestras vidas y en torno a la de los demás”, añadió. 

“Las organizaciones que buscan un mundo libre de violencia masiva, como lo es la Alta Escuela para la Construcción de la Paz, juegan un papel de la mayor importancia en estos momentos de incertidumbre, de fragilidad de la existencia humana, de dolor y terror como alimento diario de millones de personas”, observó la activista, quien manifestó su repudio por las guerras. 

El reiterado trabajo, incansable, de Lilia Cárdenas a favor de los derechos humanos, motivó a la Alta Escuela a entregar este reconocimiento a la coahuilense, quien lo dedicó a sus hijas, Esmeralda y Ally Quetzal.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss