Coahuila.- Un grupo de 13 estudiantes y 2 maestros de la Escuela Superior de Ingeniería en la Región Carbonífera quedaron varados tras el paso del huracán Otis en Acapulco, a donde llegaron desde el sábado pasado por la Convención Internacional de Minería.
De acuerdo con el medio La Voz, fue el director de la escuela, Juan José Guajardo Lara, quien dio a conocer esta información, aunque dejó claro que todo el grupo se encuentra bien y se ha podido establecer contacto con ellos.
Hospedados en el hotel Copacabana, los jóvenes estaban planeando salir a dar un paseo por el puerto pero por la noche sonaron las alarmas preventivas y el personal del hotel los resguardó ante el paso del huracán Otis, que azotó ese municipio convertido en categoría 5.
Debido a que el hotel no se encuentra cerca de donde el huracán tocó tierra, por la tarde del miércoles pudieron salir a comprar víveres y se espera que este fin de semana vuelvan al norte del país.
“Importante señalar que seguimos trabajando con los padres de familia informándolos de la situación con los alumnos y las acciones que se están tomando por parte de la universidad y lo relacionado a su regreso”, declaró el director, de acuerdo con La Voz.