Coahuila.- El abanderado de Morena a gobernador de Coahuila, el empresario Armando Guadiana Tijerina, ofreció la Región Carbonífera del estado para que el magnate Elon Musk instale su planta de autos eléctricos Tesla en México, para lo cual dispondría de 1 mil hectáreas.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Guadiana coincidió con lo expresado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrado, quien volvió a rechazar la idea de que Nuevo León sea un buen lugar para Tesla debido a sus problemas con el abastecimiento del agua.
“Tiene razón el presidente de México, las zonas como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey ya están demasiado pobladas y cada vez los servicios son más caros para la población que se establece ahí”, señaló.
Por eso le ofrezco a Elon Musk 1 mil hectáreas en la Región Carbonífera para que se establezca ahí, a 74 millas del sur de la frontera con Estados Unidos, tenemos carretera 57 de Piedras Negras a México, ferrocarril, energía, aeropuerto, todo los servicios”, enlistó el morenista.
El también senador con licencia resaltó que también se cuenta con trabajadores que están bien preparados pues tienen experiencia en minas de carbón y en la industria acerera en el centro del estado de Coahuila.
Más temprano, en la conferencia de prensa de este viernes, el presidente López Obrado dejó claro que “si no hay agua no habría posibilidad” de que se instale Tesla, ya que “sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea no es factible”, debido a que busca el desarrollo sustentable.
TE RECOMENDAMOS LEER: