Armando Guadiana, Senador en funciones por el estado de Coahuila, comunicó este martes su decisión de solicitar licencia temporal al Senado, dejando a su suplente, Reyes Flores Hurtado, a cargo de la votación concerniente a la Ley de Ingresos 2024.
Guadiana explicó que tenía planeado estar presente en la revisión y votación de dicha ley, no obstante, informó que se encontrará en Houston para someterse a exámenes médicos previamente programados.
“Tenía contemplado estar en el Senado para la revisión y votación de esta ley, pero tengo agendados estudios médicos en la ciudad de Houston, por lo que estaré fuera del escaño un plazo no mayor a 10 días”, expresó el Senador.
Sin embargo, en las últimas semanas, Guadiana ya ha estado en Houston recibiendo tratamiento para el cáncer de próstata que se le diagnosticó hace tiempo, lo que le ha llevado a ausentarse de las sesiones del Senado durante el actual periodo ordinario.
El legislador compartió que se encuentra alojado en un departamento en Houston, acompañado de su familia y bajo vigilancia médica, enfocando su atención en el tratamiento y cuidados relacionados con su enfermedad.
El Senador hizo hincapié en que toda información sobre su estado de salud será comunicada a través de boletines de prensa para prevenir desinformación y evitar especulaciones.
Una imagen adjunta al comunicado muestra a Guadiana visiblemente afectado, pero manteniendo su característico estilo con un sombrero texano.
Sigue leyendo: