Hallan cuerpo de migrante ecuatoriano en Río Bravo 

febrero 10, 2023
1 min de lectura

El cuerpo del migrante Patricio Bonilla Tisalema fue localizado por elementos de la Custom and Border Protection (CBP) en el Río Bravo, tras nueve días de búsqueda

El joven de 24 años desapareció al ser arrastrado por la corriente del río el pasado primero de febrero cuando junto a su esposa e hijo de 5 años, intentó cruzar ilegalmente a Estados Unidos pese a las bajas temperaturas.

Elementos del Grupo Beta y la Patrulla Fronteriza localizaron los restos a la altura de Shelby Park en ‘Las adjuntas”, del lado estadounidense, y fue identificado por los documentos en su poder a nombre de su esposa e hijo.

La esposa de Patricio Bonilla. Marisol, señaló que el hombre fue arrastrado por el agua y portaba una mochila en la que estaban los documentos de toda la familia.

La semana pasada, Marisol y su hijo se quedaron atrapados en medio del río Bravo cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos desde Piedras Negras.

Los gritos de la mujer alertaron a los servicios de apoyo a migrantes, mientras Marisol trataba de reanimar a su hijo Jonathan, de cinco años.

De acuerdo a lo informado por la ciudadana centroamericana, la familia caminaba por la orilla del Río Bravo pero al percatarse de la presencia de los elementos de la “migra” decidieron lanzarse al río, el hombre cayó en un área profunda del afluente con su hijo pequeño, quienes se estaban ahogando, por la mujer se lanzó a la zona y salvó a su hijo a quien lo colocó sobre una roca y le brindó apoyo para que pudiera expulsar el agua y lograra respirar.

La mujer dijo que luego de que su hijo reaccionara, fue en busca de su pareja pero no lo encontró.

LEER TAMBIÉN

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss