Torreón, Coahuila. – Autoridades municipales y estatales confirmaron la localización de un niño originario de Zacatecas, quien andaba caminando solo por calles de Torreón.
Se trata de Axel Jovanny, de tan solo 11 años de edad, con reporte de desaparición el 5 de agosto en la capital zacatecana.
El día 11, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de sus redes sociales, pidió apoyo para dar con su paradero y compartió su ficha de búsqueda con fotografía y datos.
El 12, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que lo encontraron durante la madrugada
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“La Unidad Especializada de Atención a Víctimas se hizo cargo del menor en lo que se realizan los trámites correspondientes para su traslado”.
No obstante, después Alerta Amber Coahuila y la Fiscalía General de Coahuila publicaron que el 19 había desaparecido en la colonia Sol de Oriente de Torreón y que su integridad estaba en riesgo, toda vez que podía ser víctima de la comisión de un delito.
Al respecto, este lunes, la DSPM reiteró que sí lo aseguraron y que fue entregado a las autoridades competentes.
“Un taxista lo encontró caminando en la calle, por el filtro de El Huarache”.
En ese contexto, Fernando Vela, coordinador de Ministerios Públicos (MP) de la Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna, también señaló que el menor fue localizado.
“Es originario de Zacatecas y fue puesto a disposición del DIF”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en