Aguas de Saltillo (AGSAL) cerró el año 2022 con un aumento del 11.9% en cuentas incobrables, alcanzando los 57.4 millones de pesos.
Para determinar estas pérdidas crediticias, Agsal empleó diversas herramientas, como su juicio profesional, evaluación de las pérdidas por deterioro de las cuentas por cobrar y la experiencia histórica.
La empresa paramunicipal tomó en cuenta los pronósticos razonables y sustentables de los diferentes eventos futuros cuantificables que pudieran afectar el importe de los flujos de efectivo por recuperar de las cuentas por cobrar.
Te puede interesar: Coahuila, segundo lugar en exportaciones
Por otro lado, a pesar del aumento en cuentas incobrables, la compañía logró una generación de ingresos récord en el año 2022. Agsal reportó una entrada en caja de 845.5 millones de pesos, un aumento del 9% en comparación con el año anterior.
Asimismo, la empresa consiguió un importante avance en la eficiencia física después de años de ajustes, eliminación de fugas, inversión en tecnología, sectorización de la distribución, entre otras acciones; en el año 2022, Agsal finalmente logró romper la barrera del 80% de eficiencia física, muy por encima de la media nacional.
Cabe destacar que todos los clientes de la compañía, incluyendo parques e instituciones públicas, cuentan con micromedición, lo que permite un mejor control del consumo y una reducción en pérdidas de agua.
LEER TAMBIÉN
Con información de Zócalo.