La demora en los cruces y la interrupción del flujo de mercancías en la frontera entre México y Estados Unidos están generando pérdidas significativas para las empresas, estimadas en 60 millones de pesos al día.
Isidro de los Santos, presidente de la Canacintra, ha señalado la necesidad de solicitar a Texas que respete los acuerdos de importación y exportación con Coahuila.
Además, destacó los esfuerzos de la alcaldesa y la secretaria de Seguridad Pública estatal para resolver esta situación.
Por ello, los representantes empresariales han subrayado la importancia de alcanzar un acuerdo para evitar tensiones adicionales en el proceso aduanal.
Ernesto Vela Reyna, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Piedras Negras, destacó por su parte, que a nivel federal no se ha realizado el trabajo necesario para abordar esta problemática.
Asimismo, René Ramírez, coordinador de Fomento Económico Municipal, informó que la aduana ha ampliado su horario y ha reducido el tiempo de espera en los cruces a un promedio de cuatro horas, pero una parte significativa de la carga se ha desviado hacia Acuña-Del Río.
ES DE INTERÉS: