Hasta más de 70 mil pesos de multa, si no se respeta «Ley seca» en Coahuila

junio 1, 2023
1 min de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

El próximo domingo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones para elegir gobernador y diputados locales en Coahuila, y para garantizar un proceso ordenado y sin disturbios, la Secretaría de Gobierno de Coahuila emitió un acuerdo el pasado 27 de mayo que establece la implementación de la «Ley seca», con el fin de prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante la jornada electoral.

La «Ley seca» entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del sábado 3 de junio y se extenderá hasta las 24:00 horas del domingo 4 de junio de 2023. Esta prohibición aplica no solo para los negocios que venden bebidas alcohólicas en envases cerrados, sino también para restaurantes, bares y salones de fiesta.

No habrá sanciones para aquellos que organicen fiestas en sus hogares y tengan alcohol, siempre y cuando el evento no tenga fines de lucro y no se realice un transporte de alcohol en cantidades excesivas. El traslado de alcohol en envases cerrados y en cantidades pequeñas está permitido.

Sin embargo, en caso de encontrarse con la venta de bebidas alcohólicas, se aplicará la clausura del lugar, además de una multa que oscila entre 350 y 700 UMAS, equivalentes a 36,309 pesos hasta 72,618 pesos.

La «ley seca» es una medida que se implementa en algunos países, incluyendo México, previo a las elecciones. Su propósito principal es mantener el orden y prevenir posibles incidentes o alteraciones del orden público durante el proceso electoral.

Al restringir la venta y el consumo de alcohol, se busca reducir el riesgo de comportamientos irresponsables, como la intoxicación o el consumo excesivo de alcohol, que podrían dar lugar a situaciones de violencia o disturbios durante el período electoral.

LEER TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss