El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila cuenta con un total de 26 camas para la atención de pacientes con Covid-19 en todo el estado.
Durante los meses más críticos de la pandemia, se habilitaron 960 camas en la región, pero actualmente solo quedan 16 camas reconvertidas, informó Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en la entidad.
En La Laguna, se tienen 12 camas de atención a pacientes con coronavirus, de las cuales tres son ocupadas por pacientes de la tercera edad o con comorbilidades.
El funcionario también hizo énfasis en que «actualmente la población ya está más protegida y solo tenemos 6 pacientes hospitalizados en todo el estado. Algunos de ellos, no se han vacunado contra el Covid-19».
Por otro lado, el crematorio de la Clínica 18 del Seguro Social en Torreón ya comenzó a operar, después de haber obtenido las licencias federales y locales necesarias. La puesta en marcha se retrasó debido a cuestiones de equipamiento, pruebas y capacitaciones para el personal que operará el lugar.
En cuanto a la infraestructura, Santillán Arreygue mencionó que se sigue el proceso de licitación para la construcción de un nuevo hospital en Matamoros, que contará con 30 camas censables.
Por último, expresó que también buscarán retomar las obras de la Unidad Médica Familiar en Torreón, al oriente de la ciudad.
LEER TAMBIÉN
(Con información de Milenio)