Si bien en el país se perdieron en julio 2 mil 168 trabajos formales, registrados ante el IMSS, en Coahuila sucedió lo contrario al generar mil 880 nuevos empleos, de los cuales 532 fueron en Torreón, con lo cual este municipio lagunero superó las fuentes laborales creadas en seis entidades de México juntas, como Campeche, Sinaloa, Colima, Jalisco, Chiapas y Aguascalientes.
Asimismo, Torreón se colocó por encima de 15 estados del país donde disminuyeron las fuentes laborales aseguradas y cerró el mes de julio con una nueva cifra histórica de empleos registrados ante el IMSS con 221 mil 548 plazas de trabajo formales.
Lo anterior lo dio a conocer Jorge Dávila Flores quien dio a conocer que si bien en julio los municipios donde se abrieron más fuentes laborales en la entidad fueron Saltillo y Ramos Arizpe, estos municipio no rebasan el numero de empleos formales que tiene Torreón.
Lee también: Prevén entregar el SV4C para septiembre
En este sentido, Saltillo tiene hasta el momento 207 mil 690 empleos formales y Ramos Arizpe 111 mil 231 mil, mientras que Torreón los rebasa con 221 mil 548.
El presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio, Servicios y Turismo, comentó que con los mil 880 trabajos asegurados creados en Coahuila en julio, el estado ocupa la sexta posición nacional dentro de las 17 entidades generadoras de fuentes laborales.
“Para el estado esto representó el séptimo ascenso mensual consecutivo en este rubro en lo que va del 2023. Por consiguiente la entidad cerró julio con la cifra récord de 858 mil 097 trabajadores asegurados.
“Así, en lo que va del año, en el estado se han creado 32 mil 885 empleos asegurados, exhibiendo un superávit de 77 mil 381 trabajos formales en comparación con el nivel prepandemia”, señaló Dávila Flores.
Afirmó que en este contexto nacional en Coahuila se ve que rinden frutos las condiciones favorables para la inversión como la seguridad y la competitividad que se han creado en la entidad.
TE RECOMENDAMOS LEER: