El Hospital General «Dr. Salvador Chavarría Sánchez» de Piedras Negras reportó un total de 900 nacimientos durante el año 2022, de los cuales, alrededor del 4% corresponden a hijos de migrantes, así lo dio a conocer el director del hospital, Julio Garibaldi Zapatero, quien destacó la importancia del fenómeno de la migración en nuestro país y sus implicaciones en el ámbito de la salud.
Leer también: DIF Coahuila capacita sobre prevención de quemaduras
De acuerdo con Garibaldi Zapatero, la población migrante que se encuentra en tránsito o en espera de su trámite para ingresar a los Estados Unidos, suelen sufrir de diversas lesiones, desde heridas en pies, hasta traumatismos por terceros o amputaciones causadas por el tren.
En el caso de las mujeres embarazadas, ha habido un incremento en la demanda de atención médica.
Por este motivo, el nosocomio ha tenido que hacer frente a un incremento en el consumo de recursos de todo tipo para poder brindar atención médica de calidad a la población migrante.
Además, muchos de ellos no cuentan con un lugar donde vivir, ni con redes de apoyo, lo que genera necesidades que el hospital se ve en la necesidad de cubrir.
El hospital también ha atendido a niños con diferentes tipos de enfermedades, así como a adultos mayores con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o padecimientos renales, lo que ha requerido del compromiso y esfuerzo de los trabajadores del hospital para poder brindar una atención médica integral y de calidad a todos los pacientes.
TE PUEDE INTERESAR: