Castaños, Coahuila.- El director del Hospital Amparo Pape, Ángel García, lanzó una advertencia sobre los peligros de los abortos clandestinos, luego de que una joven de 18 años en Castaños abortara en su domicilio tras ingerir pastillas.
El caso ha encendido las alarmas sobre los riesgos que enfrentan las mujeres al recurrir a métodos inseguros.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
De acuerdo con García, el feto, que tenía tres meses de gestación, pudo haber medido alrededor de 10 centímetros.
Hospital General ofrece aborto gratuito
El médico destacó que el Hospital General ofrece el programa de Suspensión Voluntaria del Embarazo, un procedimiento seguro, confidencial y gratuito, como una alternativa para evitar complicaciones.
El caso que encendió las alarmas
La joven fue atendida en la clínica 8 del IMSS después de expulsar el producto en el baño de su hogar. Autoridades médicas explicaron que, en esta etapa de gestación, el embrión se encuentra en proceso de formación de sus órganos, lo que hace aún más crítico el manejo adecuado de la situación.
García reiteró que los abortos clandestinos representan un alto riesgo para la salud de las mujeres, ya que pueden derivar en complicaciones como hemorragias, infecciones graves e incluso la muerte.
Es fundamental que las mujeres reciban orientación y atención médica adecuada para evitar poner en riesgo sus vidas, destacó el director del Hospital General.
Sigue leyendo:
Con información de Noticias NRT
Síguenos en