Hoteles de Monclova y la región registraron pérdidas económicas el fin de semana por el bloqueo de la carretera 57 que realizaron ex obreros de la Altos Hornos de México (AHMSA).
Armando De la Garza Gaytán, empresario del sector hotelero comentó que muchas personas se enteraron del bloqueo por medio de las redes sociales, y dijo que muchas de inmediato se comunicaron a los hoteles para cancelar la reservación de habitaciones.
Comentó que en su caso le cancelaron cuatro reservaciones del fin de semana, pero en otros hoteles ocurrió lo mismo: algunos venían a una boda, de paseo o simplemente a cenar, abundó.
«Nadie llega a una ciudad con conflicto, las afectaciones fueron varias, muy mal, es triste ver cómo estas personas por necesidad se ven engañados, aventados a una ilegalidad, son ataques a las vías de comunicación, aún así las autoridades fueron benevolentes con ellos”, indicó, según el portal Zócalo.
Finalmente, el empresario hizo un llamado a las autoridades para que ejerzan la ley y afirmó que no puedes cerrar una carretera, menos la 57 que es la principal vía de comunicación en el país, viene desde Canadá y llega hasta Centroamérica.
TE RECOMENDAMOS LEER: