Coahuila.- El priista Manolo Jiménez Salinas se registró este viernes como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), tal cual lo hizo por la mañana ante el PRD y ayer ante el PRI, como parte de la alianza Va por México, que agrupa a estos partidos.
“Hoy es un día histórico para Coahuila porque partidos políticos que anteriormente han competido y que han sido adversarios tienen la capacidad de anteponer los intereses de Coahuila y México ante los particulares o de grupo. Esto se llama ciudadanizar la política”, indicó Jiménez Salinas.
Señaló que los colores de partidos quedan en segundo plano y, en este sentido, refirió su gestión como alcalde de Saltillo, en la que aplicó lo que calificó como “una fórmula mágica de equipo” con la sociedad civil organizada iniciativa privada y el gobierno.
“En el andar de la política, a los que andamos en esto hay que medirnos por lo que hemos hecho, no por lo que decimos o prometemos que vamos a hacer. Coahuila es un gran estado, es cuestión de voltear a ver el caos en otras entidades del país para valorar lo que tenemos”, recalcó.
Apenas el lunes pasado Manolo Jiménez renunció como secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila luego de ganar la encuesta interna del PRI para ser el candidato a gobernador en el actual proceso electoral que está en marcha y en el que se votará también por la renovación del Congreso local.
TE RECOMENDAMOS LEER: