En lo que va del 2022, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano han asegurado un total de 38 tomas clandestinas en Coahuila, lo que deja ver una tendencia a la alza del delito en la región.
La cifra de tomas clandestinas de combustible sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se triplicó, pues en el mismo periodo, pero del 2021, solo hubo 8 aseguramientos, de acuerdo con el informe del Censo Nacional de Seguridad Pública.
Además de las 38 tomas clandestinas halladas este 2022, también se localizó un corredor de «huachicol» que va desde Ramos Arizpe hasta Torreón, lo que posiciona a Coahuila como la segunda entidad que más extrae combustible de manera ilegal.
Es de destacar que justamente la ciudad de Ramos Arizpe es la que tiene un mayor número de tomas clandestinas de «huachicol» durante todo el 2022, seguido por Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón.
Sumando las pipas que transportan ilegalmente combustible y tomas clandestinas, Guardia Nacional y Ejército Mexicano han asegurado más de 600 mil litros de combustible en Coahuila.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR