Saltillo, Coahuila.- En medio de la ruptura de Morena, el diputado local Alberto Hurtado intentó fallidamente buscar, a través de un beso en la cabeza, una reconciliación con su compañero de bancada Antonio Attolini Murra.
Durante la sesión del Congreso de Coahuila, que este miércoles comenzó con el primer periodo extraordinario, Alberto Hurtado aprovechó la oportunidad para generar un acercamiento con el lagunero y limar asperezas.
En un video de 19 segundos, se observa a Hurtado de buen ánimo, le da un beso en la cabeza a Attolini y lo abraza. Ante esto, su colega se endereza en su silla y cruza algunas palabras mirando apenas a Hurtado, que permanece de pie junto a él.
A pesar de este gesto, continúa la tensión en Morena Coahuila, donde hay una clara división entre quienes son afines a la senadora Cecilia Guadiana, como Hurtado, y quienes lo son al senador Luis Fernando Salazar, como Attolini.
Si bien las señales de una ruptura se han ido gestando desde hace meses, el 10 de febrero último la guerra se hizo pública cuando la regidora saltillense Alejandra Salazar se lanzó contra el delegado de Bienestar en Coahuila Américo Villarreal, la senadora Cecilia Guadiana y el diputado local Alberto Hurtado.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Estos dos últimos fueron acusados por Alejandra Salazar de promocionar su imagen con los camiones de la salud durante un evento de entrega de tarjetas del programa federal “Pensión de Mujeres para el Bienestar”, encabezado por el delegado Américo Villarreal, pareja sentimental de la senadora.
En desbandada, varios otros actores políticos, entre ellos Antonio Attolini se pronunciaron en contra del presunto delito electoral, una narrativa que fue secundada por la diputada federal Cintia Cuevas y el mismo senador Luis Fernando Salazar.
El episodio de entonces, y aunque el propio Attolini niega una ruptura interna, quedó en evidencia la falta de unidad en el partido de oposición, que no ha encontrado en el dirigente estatal Diego del Bosque un canal para acabar con las fricciones.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en