Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres implementa estrategias para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que personal de la Dirección de Capacitación del Instituto Coahuilense de las Mujeres llevó a cabo una plática sobre el tema de derechos humanos y prevención de la violencia de género dirigida a madres y padres de familia de alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria “Rubén Gámez Valero”.
Durante el desarrollo de la misma se abordaron diversos temas relevantes, como: ¿Qué es la violencia de género contra las mujeres, sus tipos y modalidades?, ¿qué son los estereotipos, roles de género?, así como el marco normativo aplicable.
“Es de suma importancia que las mamás y papás de alumnas y alumnos identifiquen los tipos de violencia que pueden enfrentar sus hijas, con el objetivo de identificarlos y, en su caso, acudir a las instituciones especializadas correspondientes para su atención”, destacó Salinas Pérez.
Además, se dio a conocer el “violentómetro”, que establece las diversas manifestaciones de la violencia de una manera gradual, dividiéndola en tres escalas, que van desde bromas hirientes, celos, amenazas, humillaciones, abuso sexual y mutilación, hasta la muerte.
Finalmente, resaltó que de manera permanente se brindan capacitaciones a las y los estudiantes, a la ciudadanía en general y al funcionariado público, con el propósito de prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres.
TE RECOMENDAMOS LEER: