Torreón, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) Laguna, tiene un total de 170 jóvenes activos a través del Servicio Social en el boteo a favor de Teletón 2022.
Arleth García García, titular del ICOJUVE Laguna, comentó que de septiembre hasta el 17 de diciembre, fecha en que se lleve a cabo este magno evento, las y los estudiantes de preparatorias y universidades han invitado a la población a participar aportando en las alcancías que les fueron asignadas.
“Como muestra de nuestro compromiso, el pasado 5 de noviembre nos unimos a la juventud de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, y nosotros de Torreón, en una Mega Caravana y boteo, también de la mano con el CRIT Durango para sumar a más y más ciudadanos a esta causa”, informó.
Detalló que estuvieron en cruceros a lo largo de los bulevares Miguel Alemán, en Gómez Palacio, e Independencia, en Torreón, exhortando a la población a colaborar en pro de niños con discapacidad, pero también con aquellos que tienen cáncer, leucemia o adultos mayores que requieren rehabilitación, toda vez que son los servicios que da este centro en La Laguna.
“Nos sorprende la humanidad de los laguneros, en cada punto brindaban su donativo con mucho gusto, nos expresaban que este año también lo vamos a lograr y es sorprendente, porque el CRIT sólo atendía a niños con discapacidad y hoy también a quienes tienen cáncer y otros”.
Los jóvenes, subrayó, continúan boteando en sus escuelas, entre sus familiares y amigos, en la Plaza Mayor, en el Paseo Colón, en la Alameda Zaragoza, en el Paseo Morelos, pues cada una de las 100 alcancías que recibió ICOJUVE debe contar con mínimo 600 pesos, cumplir el propósito de este año.
García García se dijo gustosa de ver a los jóvenes emocionados de contribuir con esta tarea que al principio a algunos les daba pena, sin embargo poco a poco la han dejado atrás y eso significa que se están desarrollando como personas.
Invita a quienes quieran hacer su servicio social en ICOJUVE Laguna acudan a Matamoros 1007, en la Colonia Centro de Torreón. “El servicio social con nosotros se basa mucho en actividades, pues sabemos que muchos jóvenes tienen horarios complejos o trabajan y eso lo hace más accesible”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER: