A través de análisis de ADN se logró un avance significativo en la identificación de personas desaparecidas en Coahuila, tras la recuperación de restos hallados en el predio Las Marraneras, ubicado en el ejido El Sol, en Parras de la Fuente.
El titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, anunció que se logró identificar a cuatro personas gracias al trabajo del Grupo de Identificación Humana de la Fiscalía.
“Los cuatro perfiles genéticos que coincidieron con la base de datos del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), corresponden a personas que habían sido privadas de su libertad en enero de 2011 en la Región Laguna”, explicó.
Se presume que al menos tres de las personas identificadas fueron víctimas de secuestro, y sus familiares han sido debidamente informados sobre el proceso de identificación.
En este sentido, el personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha brindado apoyo emocional y psicosocial a las familias afectadas.
La colaboración entre la Fiscalía y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se mantendrá con el objetivo de facilitar la pronta restitución a sus familias.
“Además de que seguimos tratando de obtener datos genéticos de otros restos para identificar a más personas desaparecidas, por lo que también se continuará con la indagatoria correspondiente hasta lograr el esclarecimiento de los hechos”, informó Herrera.