Durante la tarde del pasado jueves, un fatal accidente en una carretera de Arteaga, Coahuila, cobró la vida de cuatro mujeres y dejó una más grave en un hospital cercano. Mediante redes sociales, familiares y amigos de las mujeres externaron su pesar por la pérdida de Carla, Soco, Lydia y Mariana, a quienes se describió como personas dedicadas a su fe.
El accidente tuvo lugar en la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 226, en el tramo conocido como Los Chorros. Las primeras investigaciones reportaron un accidente que involucraba una unidad de carga pesada y un automóvil particular.
Debido a reparaciones hechas por la CAPUFE, se generó una fila de autos en la vía. Un tráiler no logró frenar a tiempo y terminó por impactar el vehículo particular donde viajaban las cinco mujeres laicas.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Del impacto estas fueron proyectadas hacia otra unidad delante, donde fallecieron cuatro de las cinco pasajeras, la sobreviviente fue rescatada y atendida por elementos de Bomberos y Protección Civil de Arteaga, para luego ser trasladada a un hospital en Saltillo, donde se le reporta como grave.
Los primeros reportes indican que las mujeres se dirigían a Saltillo para visitar el Museo del Desierto y luego partir rumbo a la Casa Los Pinos, ubicada en Arteaga, para vivir un retiro.
¿Quiénes eran las mujeres fallecidas en Coahuila?
Las cuatro laicas que fallecieron en Arteaga, eran mujeres prominentes en Saltillo, según el portal Opus Dei, no eran monjas como tal, pero sí personas dedicadas a su fe. Se desempeñaban como agregadas, es decir, solteras célibes que tienen responsabilidades en la sociedad tal colaborar con la congregación religiosa.
Carla Angulo
Originaria de Culiacán, Sinaloa. Era investigadora él el área de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que acababa de concluír su maestría en Bioética. Descrita como servicial, inteligente y resolutiva, aprovechó su entorno profesional para acercar a colegas y amigos a Dios. Apasionada por la Bioquímica, destacó por su trabajo en laboratorio y docente.
Socorro
Se desempeñaba como consultora en temas de Comunicación Institucional, Desarrollo Humano, Educación Familiar y Bioética. “Soco” como era conocida, era una mujer profesional y apasionada por su labor universitaria. Trabajaba como Secretaria Académica de la Escuela de Comunicación en la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.
Lydia
Trabajó en la biblioteca de la Universidad Panamericana, campus México. Estudio Bibliotecnología en la Universidad Autónoma de México, y siempre mantuvo una inquietud profesional y pasión por la historia de nuestro país. Más allá de su labor como profesional, Lydia siempre encontró lugar para ayudar a los demás con una sonrisa invaluable.
Durante los últimos meses, Lydia había comenzado su especialización en la Organización y Conservación de Archivos Históricos, buscando adentrarse y profundizar en la historia del Opus Dei.
Mariana
Descrita como alegre, Mariana Vela era numeraria, es decir, dedicaba su tiempo completo a la Obra de Dios, viviendo en sedes del Opus Dei y manteniendo el celibato. Acababa de terminar un curso de autoconocimiento y proyección profesional, conocidos la describían como una mujer alegre, que siempre hacía reír a los demás.
Loretta Limón
Loretta también se desempeñaba como numeraria y fue la única sobreviviente del accidente, aunque se le reporta grave en un hospital del estado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en