Identifican a víctimas de accidente en Peñoles

mayo 14, 2024
minutos de lectura
Semefo
Ambos empleados, cuyos cuerpos fueron llevados al Semefo, fueon descritos como buenos trabajadores. Foto: Alberto Triana/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.– Los trabajadores que murieron en un accidente laboral en la empresa Peñoles fueron identificados como Édgar David Hinojosa Valero y Jesús Enrique García Pulido, quienes dejaron a cuatro menores en la orfandad.

La tragedia sucedió el pasado lunes, alrededor de las 15:30 horas, cuando realizaban trabajos de limpieza en ductos en los hornos de la planta de Fundición de Peñoles.

A Édgar, de 29 años de edad, le apodaban “pollín”, por güero, estaba casado Vianey y tenían dos hijos, una niña de nueve años y un niño de dos.

“Él fue trabajador durante mucho tiempo de unos mariscos que están sobre la Francisco Sarabia. Era un chavo súper alegre y con muchas ganas de salir adelante. Lo conocí desde el 2015, por una vecina, Era muy trabajador, después se salió de los mariscos y emprendió su propio negocio ´El rey marisquero´ acá por Centro Saulo”, comentó Alberto, un amigo.

“Le salió la oportunidad de entrar a peñoles, porque si mal no recuerdo su papá era peñolero, y le empezó a ir bien económicamente. Era alegre, carismático y platicador. Le gustaba mucho jugar futbol y pasar tiempo con sus hijos y su esposa Vianey”, agregó.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

A Jesús Enrique le decían “Chikis” y tenía 34 años de edad, y también dejó dos hijos, una niña de seis y un niño de tres.

También sus conocidos lo recuerdan como un gran hombre y de familia.

“Fue mi compañero de trabajo en Dorothy. Fue un gran papá, esposo, hijo, trabajador, daba todo por su familia. Dios les de mucha fortaleza, descanse en paz”, Carmen.

“Descansa en paz, amigo. Qué triste amanecer con esta terrible noticia. Dios le dé fortaleza a tu familia y siempre se te recordará con mucho cariño”, Anny.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Cabe mencionar que, desde la tarde del 13 de mayo, Peñoles emitió un comunicado con la siguiente información:

“Siguiendo lo que establecen nuestros protocolos de emergencia, nuestras cuadrillas acudieron a revisar el área, encontrando dos trabajadores sindicalizados inconscientes, ante lo cual se les brindaron los primeros auxilios. Lamentablemente y pese a todos los esfuerzos realizados para reanimarlos, ellos fallecieron. No obstante, el área médica revisó y atendió adicionalmente a cinco personas, quienes se encuentran bien”.

Finalmente aseveró que la empresa ha dado parte a las autoridades competentes y ofrecerá todas las facilidades necesarias para que realicen las indagatorias pertinentes.

“Estaremos atentos a los resultados que arrojen las investigaciones sobre lo ocurrido y reiteramos nuestro compromiso de tomar las medidas que sean necesarias para evitar que se repita una situación como esta”.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss