Un incendio registrado la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la colonia Patria Libre, de Saltillo, cobró la vida de cuatro integrantes de una familia, entre ellos, un menor de solo dos años de edad, informaron autoridades, quienes ya identificaron a las víctimas del siniestro.
Los hechos ocurrieron en la calle Quinta, poco después de las 4:00 horas del 11 de diciembre, cuando vecinos del sector se percataron del fuego y dieron aviso a las autoridades al 911.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Saltillo para combatir el incendio con apoyo de camiones cisterna y pipas.
Tras concluir las labores, fueron localizadas cuatro personas sin vida: Juana María Rojas Juárez, de 53 años ; María Rojas Ibarra, de 76 años; José Juan Juárez Rojas, de 44 años, y el menor Tadeo Cristian, de solo 2 años.
Se sabe que la mujer de la tercera edad era la abuela del pequeño e intentó rescatarlo, sin éxito. Poco antes la mujer había logrado sacar de la vivienda a su nieta de un año, pero al regresar por el menor, falleció.
“No esperábamos esto, fue muy de repente, sabemos que mi hermana salvó a la niñita alcanzando a dársela a su hija (madre de la bebé) en los brazos, pero no pudo sacar a su otro nieto”, relató Raúl Rojas Juárez, hermano de Juana.
Medios locales refieren que, extraoficialmente, se sabe que el fuego habría sido provocado de manera intencional por un sujeto a causa de una deuda y decidió vengarse de la familia incendiando su casa.
Otro testimonio refiere que el incendio pudo comenzar por una veladora colocada en el altar a la Santa Muerte, que tenían al fondo del hogar, aunque serán las investigaciones quienes determinen las causas y responsabilidades correspondientes.
TE RECOMENDAMOS LEER: