La consejera del Instituto Electoral de Coahuila, Beatriz Eugenia Villanueva, señaló que el organismo realizará los ajustes necesarios a los acuerdos emitidos conforme a los términos en que venga la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la nueva Ley Electoral de la entidad y así ver qué tanto impacta en el tema electoral local.
También, la funcionaria electoral sostuvo que se harán los análisis en lo que corresponde a la comisión de prerrogativas y financiamientos a partidos políticos.
Los topes de campaña autorizados con anterioridad se ajustarán a los que se tuvieron en las pasada elección a Gobernador del Estado. Villanueva detalló que ya se había acordado una baja a los topes de campaña del 25%, por lo que ahora se tendría que regresar a ese 25%.
Además, en el tema de las candidaturas independientes a diputados locales y los requerimiento en las coaliciones o alianzas se analizará para los ajustes necesarios.
Los topes se aplicarán conforme a los autorizados en el proceso anterior a gobernador, pero en el caso del partido local UDC, está el detalle que se le daba más en su financiamiento y ahora deberá de regresar los remanentes.
LEER MÁS