El obispo Hilario González señaló que la Diócesis de Saltillo trabaja con escuelas e instituciones del gobierno estatal con el fin de brindar apoyo y acompañamiento a personas que han intentado quitarse la vida, así como informar sobre el tema, en Coahuila
Además, enfatizó que diferentes dependencias del gobierno proporcionaron canales de comunicación para que personas que padecen depresión y ansiedad pudieran comunicarse con profesionales y evitar el suicidio.
«Como iglesia seguimos animando a tener vida, esperanza, sabemos que quien intenta el suicidio o llega a cometerlo, trae una serie de situaciones psicológicas, afectivas, socioemocionales, que lesionan su libertad.», expresó.
A través de la Pastoral Juvenil, integrantes de la iglesia han conectado con jóvenes, los cuales atraviesan una situación complicada, por lo que se les ofrece auxilio espiritual y apoyo emocional, por lo que el clérigo extendió su interés de crear talleres para concientizar sobre el tema.
En Coahuila se han registrado 253 decesos por suicidio en lo que va del año, así como 81 casos más en la región sureste, esto como parte de la concientización del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
LEER TAMBIÉN: