Torreón, Coahuila.- Un centenar de personas marcharon desde la parroquia de Fátima hasta la Plaza de la Mujer en una marcha por la paz organizada por la Iglesia católica para manifestarse por la violencia en el país.
Vestidas de blanco y escoltadas durante el recorrido por Tránsito y Vialidad de Torreón, mujeres con sus niños caminaron la tarde del miércoles hacia la Plaza de la Mujer, en la colonia Lázaro Cárdenas.
El diácono de la parroquia de Fátima, José Buendía, ofició una misa especial en un altar que se levantó en la cancha de usos múltiples y que tenía fotografías de personas asesinadas y desaparecidas.
“En México todos los días 100 personas mueren, por eso quisimos hacer esta marcha a la Plaza de la Mujer, donde le decimos a María que las mujeres sufren todos los días, no pueden salir a la calle sin sufrir acoso”, indicó el religioso.
Ante el centenar de participantes, en su mensaje Buendía explicó que “la paz no es ausencia de guerra” y “la violencia tiene muchos días rostros, pobreza, hambre, destrucción”.
“Lamentablemente las estrategias a veces no funcionan, no escuchan el grito del dolor, no escuchan el grito del sufrimiento, muchos cierran sus ojos ante la violencia; no podemos seguir en este clima de violencia”, añadió.
TE RECOMENDAMOS LEER: