Saltillo, Coahuila.-Al estar próximo a tener el nuevo poder político, la Diócesis de Saltillo solicitó al gobernador electo Manolo Jiménez Salinas no caer en la tentación de usarlo para beneficio propio.
El Obispo Hilario González García, también le pidió que mantenga la estrategia de seguridad que tiene el estado, así como para que ponga en práctica las virtudes de fortaleza, justicia, templanza y prudencia.
Señaló que siempre han solicitado a los gobernantes en turno no olvidarse del bien común, de ayudar a los más necesitados, pero también a quien toma posesión este viernes es que se mantenga la seguridad pública de la que goza hoy Coahuila.
Destacó que si bien existe una violencia social explosiva en diversas partes del país, pero que también hay puntos críticos a nivel de familia y del barrio.
“Además de la violencia hacia la mujer y la familia, los suicidios que nos afectan en lo micro, pero que van creando un sentimiento de estar necesitados de mayor acompañamiento psicológico, afectivo, espiritual de aquellos que sufren”, abundó.
Precisó que aún no se ha reunido con el gobernador electo, pero que esperara a que tome posesión del cargo el primero de diciembre para solicitar una audiencia y dialogar con él.
Recordó cuatro virtudes cardinales, como son: la fortaleza, la justicia, la templanza y la prudencia, que son las que debemos tener como personas, pero en especial un gobernante.
“Le pedimos que ejerzan su servicio por el bien común para bien de todos, especialmente por los necesitados y que sean prudentes en sus decisiones.
“Que sean fuertes para no caer en la tentación de utilizar el puesto para su provecho; que sean templados para que haya paz, armonía y justicia entre los ciudadanos”, agregó.
TE RECOMENDAMOS LEER: