Torreón, Coahuila.- Con la participación de Carmen Sánchez, quien sobrevivió a un ataque con ácido, el próximo lunes al mediodía en el Centro de Convenciones de Torreón se impartirá la conferencia “Sí es posible reconstruirse después de la Violencia”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Se trata de una actividad que habrá de realizarse bajo la organización del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, con acceso libre y sin costo para el público en general que desee asistir.
Andrea Hernández González, directora del IMM, dijo que esta fecha se declaró para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
Acerca de la conferencista, dio a conocer que se trata precisamente de la mujer que logró que por primera vez en México y América Latina un ataque con ácido fuera sentenciado como feminicidio en grado de tentativa.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Señaló que el objetivo de esta actividad es inspirar y fortalecer a las mujeres que han sobrevivido a la violencia feminicida, o cualquier de otro tipo, compartiendo su propia historia de resiliencia y recuperación, con el fin de proporcionarles herramientas prácticas y un espacio seguro donde puedan reconocer fortalezas, fomentando la sanación y lograr construir una comunidad de apoyo.
“Trasmitirles que a pesar de vivir un dolor inmenso físico y emocional hasta perder todo tu ser, es posible volver a reconstruirse y cambiar todo ese daño en esperanza”, puntualizó.
Además, dijo que se pretende sensibilizar a la sociedad torreonense sobre la violencia de género en todas sus manifestaciones, los daños directos y colaterales que ocasiona a las víctimas y la importancia de prevenir para alcanzar una vida libre de violencia.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Carmen Sánchez es activista y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, ha impulsado la Ley Ácida en diferentes partes del país. A raíz de su sobrevivencia se convirtió en defensora de los derechos humanos de las mujeres.
Desde el 2021 colabora en la Dirección General de Prevención y Atención a la Violencia de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, y desde 2024 es parte de la Red de Abogadas “Digna Ochoa”.
Quienes deseen obtener una mayor información y realizar reservaciones para esta conferencia, pueden comunicarse al número telefónico 871 500 74 19.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en